viernes, 8 de mayo de 2020

A partir del 11 de Mayo volvemos a tener misa. Comenzamos el 13 de Mayo ofreciéndola por los difuntos de la pandemia.

Habrá misa el próximo Miércoles  13 de Mayo a las 19h. en Antigua. Esta misa, como pide nuestro Obispo D. Francisco, la ofreceremos por el eterno descanso de todos los difuntos de la pandemia, y lo haremos invocando a la Bienaventurada Virgen María de Fátima, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos. Nos unimos así a las misas que por dicho motivo se ofrecerán en toda la diócesis los días 11,12 y 13 de Mayo.

Por otro lado, con la entrada en la Fase 1 de la desescalada, volvemos a celebrar la Eucaristía en las iglesias y ermitas de los municipios de Antigua y Betancuria como hacíamos antes, pero con algunas cosas que tendremos que tener presentes:

- La misa del Castillo queda temporalmente aplazada hasta nuevo aviso.

- Las demás misas se vuelven a hacer teniendo en cuenta las medidas de prevención de la salud establecidas por la autoridades, una de ellas es la limitación de aforo:

* En la Peña (Domingos a las 12h) sólo podrán entrar a misa 25 personas.

* En Antigua (Miércoles y Domingos a las 19h) sólo podrán entrar a misa 31 personas.

Las demás medidas a tener en cuenta serán:
- Venir a misa con mascarilla puesta
- Traer manos lavadas
- Traer gel hidroalcohólico de bolsillo
- Sentarse en el banco donde está marcado
- Comulgar preferentemente en la mano, manteniendo la distancia de seguridad
- No dejar la mascarilla ni guantes en el banco
- Al salir no formar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad
- Quien quiera dar su ofrenda lo hará al salir de misa y no durante la celebración.

EN ESTE MOMENTO DE LA FASE 1, TODAVÍA EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA QUEDARÁ CERRADO PARA LA VISITA, Y SÓLO SE ABRIRÁ PARA LA MISA.

CUANDO ENTREMOS EN LA FASE 2, SE VOLVERÁN A ABRIR LOS TEMPLOS PARA LA VISITA COMO ANTES DE LA PANDEMIA, AUNQUE LA PEÑA CAMBIARÁ DE HORARIO, Y ESTARÁ ABIERTA DE LUNES A DOMINGO SÓLO DE 10:30 A 13:30 POR REDUCCIÓN DE HORARIO.

Si hubiera mucha gente que al venir a misa se tuvieran que quedar afuera por la limitación de aforo, se estudiará la conveniencia de poner otra misa (tanto en Antigua como en la Peña) para que todos los fieles cristianos puedan participar de la Eucaristía.

Se sigue recomendando a las personas de riesgo, que valoren la conveniencia de seguir participando de la misa por Televisión. Actualmente los Obispos les han dispensado del precepto dominical.