jueves, 16 de septiembre de 2021

Programa Actos Religiosos con motivo de las Fiestas de la Peña 2021

 

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS 2021 EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PEÑA

(con las medidas de prevención del Covid-19)

 

Desgraciadamente este año 2021 seguimos en situación de pandemia y tenemos el deber de garantizar la salud y la seguridad sanitaria de quienes quieran acercarse a honrar a nuestra querida Virgen de la Peña. Por tanto no podemos hacer la Fiesta como es costumbre, y seguirán vigentes los protocolos usados el año pasado para esta ocasión.

 

No olvidemos que el Santuario de Ntra. Sra. de la Peña está abierto a todos los fieles, peregrinos y visitantes a lo largo del año de lunes a domingo. El horario es de 10:30 a 13:30h. El cualquier momento, durante todo el año, podemos pasar a visitarla cumpliendo nuestras promesas a la Virgen. Por favor, evitemos ir el viernes, sábado y domingo del tercer fin de semana de septiembre para no formar aglomeración de personas, y aprovechemos durante todo el mes de septiembre para hacerlo.

 

De cara a evitar aglomeraciones de personas y facilitar el cumplimiento de las normas, los horarios del templo y actos religiosos serán los siguientes:

 

Horario normal de visita del templo durante el año: de 10:30 a 13:30h.

 

Horario especial del mes de Septiembre ampliado:

 

·       En Septiembre los sábados y domingos se ampliará el horario de 10:00 a 14:00h.

·       Durante este mes de Septiembre los domingos habrá dos misas, una a las 10:30 y otra a las 12:00h. Hay que llegar con tiempo antes de empezar, para poder entrar y sentarse para la misa, porque empezada la misa no se puede entrar ni salir del templo hasta que termine, se desaloje la iglesia y se desinfecten todos los bancos.

 Dado que hay fieles que piden que el templo se abra también de tarde, el miércoles 15 y jueves 16 también se abrirá por la tarde, de 16:30h. a 20h.

Horario del tercer fin de semana (17, 18 y 19 de Septiembre):

 VIERNES 17: El templo estará abierto de 9 a 21h.

o   A las 12:00h. se retransmitirá por los Medios de Comunicación (Mírame TV Fuerteventura) la Misa del Peregrino. Es muy importante no olvidar que para evitar aglomeraciones, a las 21h la iglesia quedará cerrada hasta el día siguiente y este año la Virgen tampoco quedará expuesta en la puerta.

  SÁBADO 18: El templo se abrirá de 9 a 18h.

o   A las 12:00h. se retransmitirá por los Medios de Comunicación (Televisión Canaria) la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias D. José Mazuelos.

  DOMINGO 19: El templo estará abierto de 9 a 14h.

o   A las 12:00h se retransmitirá por los Medios de Comunicación (Mírame TV Fuerteventura) la misa dominical.

 

Por favor, leer atentamente la Normativa y protocolos sobre las medidas de seguridad frente al Covid-19:

  • Se pide la colaboración de fieles, peregrinos y visitantes para guardar las normas de seguridad sanitarias del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad durante su visita al templo.
  • La pila de agua bendita y fuente bautismal permanecerán vacías.
  • No está permitido quitarse la mascarilla para hacerse fotos dentro del templo.
  • La permanencia en el templo será limitada para evitar aglomeraciones.
  • Una vez empezada la misa no se podrá acceder hasta que termine, la gente haya salido y se haya limpiado el lugar. Terminada la misa los bancos quedan fuera de uso facilitando la circulación dentro del templo.
  • Se sigue recomendando a las personas mayores y personas de riesgo que permanezcan en sus casas, y sigan los actos a través de los Medios de Comunicación.
  • El Aforo estará limitado según lo permitan las normas sanitarias vigentes en cada momento.
  • Como de costumbre, habrá un recorrido para pasar delante de la Virgen, con entrada por la puerta principal y salida por la puerta lateral.